Usted está aquí

El Valle destina $5.500 millones para servicios públicos de instituciones educativas

Este beneficio aplica para 1.120 sedes educativas en los 34 municipios no certificados.

Marzo 26, 2022

El Gobierno del Valle del Cauca anunció que destinará $5.500 millones para garantizar el pago de servicios públicos de las instituciones educativas en los municipios no certificados del departamento. Esto genera un alivio a las alcaldías y las instituciones educativas, y garantiza la continuidad de las clases.

“Con gestión de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Educación Departamental destinaremos los recursos necesarios para cubrir el pago del 100% de los servicios públicos. El año pasado asumimos el porcentaje que debían pagar las instituciones educativas, pero este año vamos a asumir el de las instituciones y también el de las alcaldías, para que no tengamos ningún inconveniente para el pago de servicios públicos, y que no se presenten traumatismos en el servicio educativo de nuestras instituciones”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Este beneficio aplica para 1.120 sedes educativas en los 34 municipios no certificados.

“Estamos hablando de los servicios de agua, energía y alcantarillado. Con esto generamos un ahorro de recursos a las instituciones y a los municipios, los cuales podrán ser invertidos en otros programas educativos”, detalló la funcionaria departamental.

Cabe destacar que en el 2021 el Gobierno del ‘Valle Invencible’ destinó alrededor de $2.400 millones para cubrir el 70% del pago de facturas de los servicios públicos de las instituciones educativas oficiales.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.