Usted está aquí

El Valle entregó 23 mil tarjetas con internet gratis a estudiantes de municipios no certificados

La meta: garantizar la conectividad de los estudiantes matriculados en instituciones educativas del departamento colombiano.

Junio 26, 2021

Para garantizar la conectividad de los estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales en los 34 municipios no certificados del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca entregó 23.075 tarjetas con internet gratuito.

Se trata de una noticia positiva para los estudiantes que aún no pueden regresar a clases bajo el modelo de alternancia debido al alto contagio del COVID-19 en algunos municipios. La titular de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, dijo que “el objetivo es que los estudiantes tengan datos, internet y la facilidad de que las clases virtuales que dicta la institución educativa puedan recibirlas a través de un dispositivo electrónico”.

Cada tarjeta tendrá una duración de cinco meses con conectividad gratuita. “Una vez el estudiante la reciba estará activada a los cinco días, son tarjetas que se adquirieron con los operadores Movistar y Claro entendiendo que en algunas zonas de nuestro departamento funcionan diferentes operadores”, indicó.

Cabe anotar que el proceso educativo de los estudiantes en municipios no certificados continúa bajo el modelo de alternancia en instituciones educativas. Con la entrega de guías impresas también se garantiza el derecho a la educación a niños, niñas y adolescentes de las zonas más apartadas del Valle.

La entrega de estas tarjetas con internet gratuito hace parte del Proyecto Conectividad Escolar Móvil que lidera la Secretaría Departamental de Educación. 

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.