Usted está aquí

‘El Viaje de Investigación Ondas 2020’, una convocatoria para jóvenes investigadores

Estudiantes de 1° a 10° de colegios de Cundinamarca tienen hasta el 19 de febrero de 2020 para conformar grupos de investigación e inscribirse para hacer parte de la comunidad Ondas.

Febrero 14, 2020

El Programa Ondas –estrategia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que busca apoyar y estimular la curiosidad científica en niñas, niños y adolescentes– invita a estudiantes de 1° a 10° de los colegios de Cundinamarca a conformar grupos de investigación y participar en ‘El Viaje de la Investigación Ondas 2020’. El cierre de la convocatoria será el 19 de febrero de 2020.

Lea: 10 estudiantes colombianos viajarán a Japón

‘El Viaje de Investigación Ondas 2020’ está dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria de 36 municipios preseleccionados del departamento de Cundinamarca: Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Chía, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, El Rosal, Facatativá, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Gachalá, Gachancipá, Gachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, La Vega, Machetá, Mosquera, Nemocón, Pacho, Sesquilé, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Tabio, Tenjo, Tocaima, Tocancipá, Ubaté, Villeta y Zipaquirá.

Modalidades de investigación

  • Proyectos pre-estructurados: Propuestas de investigación que construyan saber y conocimiento en temas relacionados con biodiversidad, cambio climático, derechos y cultura de convivencia y paz.
  • Proyectos abiertos: Propuestas de investigación que se ubiquen en alguna de las siguientes temáticas: (I) revolución 4.0 y economía naranja, (II) ciencias naturales, (III) ingeniería y tecnología, (IV) ciencias médicas y de la salud, (V) ciencias agrícolas y (VI) ciencias sociales y humanidades.

Este es un ejemplo de proyecto Ondas:

Cómo participar

Para hacer parte de la comunidad Ondas (Cundinamarca), es necesario constituir un grupo de investigación de mínimo 20 y máximo 30 estudiantes, diligenciar el formulario de inscripción, contar con el apoyo de un profesor co-investigador de la misma institución educativa, seleccionar un nombre para el grupo de investigación y seleccionar la modalidad de investigación.

Conozca aquí todos los detalles de convocatoria.

Fuente: Unicervantes

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.