Usted está aquí

El viaje intergaláctico de los estudiantes bogotanos

Un recorrido por el aprendizaje y los secretos del universo que beneficia a más 6700 educandos de colegios oficiales en la capital colombiana.

Septiembre 19, 2016

En septiembre de 2016 inició la implementación de los centros de interés en astronomía de la Jornada Única y Extendida, gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Educación con Idartes y el Planetario de Bogotá.

¿Cuál es el origen de la Tierra? ¿Cómo medir las distancias en el cosmos? ¿Qué tamaño tiene el sol? ¿Cómo ubicarse utilizando las estrellas? son apenas algunas de las preguntas que niños y jóvenes de 13 colegios oficiales en Bogotá responden a partir de este mes en los centros de interés de astronomía.

Los centros de interés hacen parte de los ambientes de aprendizaje con los que se implementa la Jornada Única y Extendida en algunos colegios de la capital.

En el marco del convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), con su entidad adscrita Planetario de Bogotá; 1.725 estudiantes desde educación inicial hasta grado noveno y 5000 estudiantes más de todos los ciclos educativos, que participan en las Expediciones Pedagógicas; aprenden sobre la evolución y origen de la tierra, los cuerpos celestes y las leyes del universo mientras fortalecen, simultáneamente, procesos de formación en las áreas de matemáticas, ciencia y tecnología.

Las sesiones en los centros de interés tienen una duración de entre 2 y 4 horas semanales con un enfoque pedagógico que parte de los intereses e inquietudes de niños y jóvenes para abordar el fascinante mundo de la astronomía desde la observación directa, la formulación de preguntas, la medición de datos, las escalas, la geometría y la historia de la ciencia, entre otros.

Conozca más de esta experiencia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.