Usted está aquí

En Caldas, 20 docentes son reconocidos en concurso de buenas prácticas de enseñanza

La meta de este premio es fortalecer los procesos de aprendizaje para mejorar los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa en el departamento colombiano. 

Agosto 11, 2019

El concurso Enseña por Caldas fue creado en esta administración departamental con el fin de incentivar la labor de los docentes y sus buenas prácticas de enseñanza y, de este modo, fortalecer los procesos de aprendizaje para mejorar los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa.

Este año, en la cuarta edición del concurso, serán galardonados 20 docentes de tres áreas del conocimiento. La ceremonia de premiación será en septiembre.

La Jefe de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Caldas, Gloria Amparo Torres Vargas, informó a un medio local que en total este año se presentaron 41 experiencias exitosas.  “12 eran del área de lenguaje, de allí salieron ganadoras seis practicas pedagógicas; de inglés participaron 13 y ganaron seis y de Tic fueron 16 y pasaron ocho”, señaló.

Las escogidas resultaron después de varias pruebas en las que se midió el impacto de los procesos de enseñanza en los estudiantes. Cabe resaltar que este concurso hace parte de la estrategia de estímulo a los maestros, que se complementa con los procesos de cualificación e inmersiones.

Con los 20 ganadores de este año se completan 82 docentes exaltados como los mejores en sus prácticas pedagógicas. En 2016 ganaron 17 maestros de lenguaje, en el 2017 –cuando se adicionaron las categorías de inglés y TIC- fueron 25 ganadores y en el 2018 otros 20.

Dichas prácticas de aula han quedado consignadas en las diferentes ediciones del libro Enseña por Caldas, del que cada año se han publicado alrededor de cinco mil ejemplares distribuidos en las instituciones educativas con el objetivo de replicar estas experiencias exitosas.

El dato

Para enterarse de las experiencias ganadores de la cuarta edición del concurso Enseña por Caldas visite la página de la Secretaría de Educación de Caldas www.sedcaldas.gov.co – circular número 158.

 

Imagen www.eje21.com.co

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer