Usted está aquí

En Cali, 160.240 estudiantes se benefician con el complemento alimenticio

 La Secretaría de Educación cuenta con un grupo de profesionales que coordina y supervisa el programa, verificando no solo la calidad de los alimentos, sino que cumpla los estándares. 

Septiembre 22, 2019

La Secretaría de Educación de Cali ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con el máximo puntaje por el manejo del programa de alimentación escolar (PAE) el cual llega al 100% de las instituciones educativas oficiales de Cali.

Según manifestó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, actualmente más de 160 mil niños reciben el componente alimenticio, con un cubrimiento del 100% en las 92 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Es importante recordar que la secretaría de Educación cuenta con un grupo de profesionales denominado el Comité de Alimentación Escolar, CAE, el cual ejerce control permanente desde la coordinación y supervisión del programa, quienes verifican no solo la calidad de los alimentos, sino que el componente nutricional cumpla los estándares de calidad.

Se encarga de fomentar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el control social durante la planeación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar, en cada una de las instituciones, permitiendo optimizar su operatividad.

Los CAE están conformados por tres estudiantes, dos padres de familia, un manipulador de alimentos en caso de que en la institución se preparen los alimentos, el rector de la institución y dos docentes, cada institución cuenta con un CAE y esto permite optimizar los resultados del programa de alimentación en Cali.

 


Imagen www.cali.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.