Usted está aquí

¿En casa? Inscríbase a nuestros cursos gratuitos en línea

Palabra Maestra habilitó dos Mooc con los que podrá mejorar sus competencias docentes desde casa.

Abril 2, 2020

El periodo de aislamiento preventivo puede ser una gran oportunidad para fortalecer capacidades y conocimientos desde casa. Por esta razón, Palabra Maestra puso a disposición de maestros, directivos y miembros de la comunidad educativa 2 cursos virtuales y gratuitos que estarán disponibles desde el 2 de abril.

El primer curso, ‘La práctica reflexiva hace al maestro’, está dirigido a maestros de todos los niveles educativos, incluido el universitario. En él se busca que los participantes puedan reflexionar sobre la propia praxis docente, desde la rigurosidad y la investigación.

Durante clases virtuales, el estudiante irá de lo simple a lo complejo y viceversa, en diálogo con la teoría, pero siempre con un fundamento práctico. El docente encargado del mooc es Diego Fernando Barragán Giraldo, doctor en educación y profesor de las universidades La Salle y Santo Tomás. Si desea conocer más haga clic aquí.

El segundo curso se titula ‘Investigación en la escuela: El docente investigador”. Con él se espera motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes, de manera que se generen dinámicas de exploración y descubrimiento de la mano de recursos tradicionales, pertinentes y complementarios.

Este Mooc nace de la alianza entre el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir, con el propósito de impulsar una “red de pensamiento” entre los maestros de nuestro país para promover la investigación escolar; esto a partir de un recorrido que actualice a los maestros en aspectos fundamentales relacionados con los nuevos paradigmas educativos. Está dirigido a docentes de educación escolar (de preescolar a bachillerato), escuelas normales y facultades de educación. Visite este enlace para más información.

¡Anímese a mejorar sus competencias docentes en esta cuarentena!

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer