Usted está aquí

En Cundinamarca se garantiza el derecho a la educación

Cerca de 2.800 jóvenes y adultos de 58 municipios accederán a la educación.

Marzo 28, 2018

La Secretaría de Educación de Cundinamarca inició los talleres de capacitación sobre modelos educativos flexibles con componentes pedagógicos y sociales para la educación formal de adultos, dirigidos a docentes de educación básica secundaria y media y a directores de núcleo de las Instituciones Educativas del Departamento (IED), que serán los responsables de implementar dichos modelos.

Los maestros capacitados tendrán la responsabilidad de brindar las orientaciones educativas, pedagógicas y curriculares a través de la Fundación de Educación Superior San José, con el “Modelo educativo escuela integral, un modelo de inclusión social y saludable”, iniciativa semipresencial, por ciclos lectivos especiales (CLEI), y la Fundación Liceo Moderno, con el “Modelo de Educación Virtual Asistida con aplicación SIVE,” que ofrece garantías para la prestación del servicio educativo mediante el modelo “Superándonos con la esperanza de la paz” y la aplicación Sistema Interactivo Virtual Educativo (SIVE) para jóvenes, adultos y adultos mayores.

Con la implementación de los modelos se beneficiarán más de 2.746 jóvenes, adultos y adultos mayores de 58 municipios no certificados del departamento, que por razones de trabajo o porque sus viviendas se encuentran distantes de los centros urbanos o de alguna institución educativa oficial y no pueden asistir de manera continua a clases, por lo que recibirán la educación de manera semipresencial, es decir, parte de sus trabajos los harán en aulas de clases bajo la tutoría de docentes oficiales y otra parte en sus hogares, garantizando el derecho a la educación de los cundinamarqueses y fortaleciendo la cobertura de las IED.

El segundo taller se llevará a cabo del 13 al 15 de junio y el tercero, el 12 de octubre de 2018. A todos los talleres asistirá el mismo docente que inicia el proceso.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.