Usted está aquí

“En el colegio Jorge Gaitán Cortés cierran cursos y hacinan estudiantes”: ADE

De acuerdo con la Asociación Distrital de Educadores, son los padres de familia quienes realizan un llamado ante las autoridades competentes.

Marzo 2, 2018

Padres de familia denuncian que la rectora del colegio Jorge Gaitán Cortés pretende cerrar una sede y una jornada. Está llevando a los niños a otra sede, en la cual ya hay demasiados estudiantes en una misma aula de clase.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso”, precisa Blanca Janeth Reyes, madre de tres estudiantes del colegio Jorge Gaitán Cortés. El pasado viernes hubo una reunión, allí, los padres “le comentamos que fuera equitativa, que los dividiera y que dejara la mitad en la sede A y la mitad en la sede B. Ella dice que toca obedecer la secretaría de educación, que no es ella la que quiere hacer eso. Pero como le dijimos  que no estábamos de acuerdo, dio a entender que podían hacer lo que quisieran con los niños”.

“Yo, como madre, sí me veo afectada, porque hace dos años, ella mantuvo a mis hijos de  un lado para otro. Ahora este año había 11 niños matriculados en 1º y están bajo la lista de ella, pero ella los llevó para la sede A y ahí hay muchos niños en 1º. Ahora quiere hacer lo mismo con 2º. Si ella lleva a mi hija que está en el grado 2º para la sede A; me quedaría uno en la A, otro en la B y otro en la C. Tengo entendido que la Secretaría de Educación por unificación de hermanos todos deben estar en la misma sede”, continúa la madre.

No es la única madre de familia con este problema, ni tampoco la única descontenta, porque en la tarde la rectoría ya cerró dos 10º para dejar uno solo. Por ello, varios padres han convenido enviar una carta a la secretaría de Educación y la Dirección local para que solucionen esta situación.

Además, la ADE está haciendo acompañamiento en el colegio. “Es un colegio grande y excelente, paro van a terminar cerrándolo”, advierte la madre de familia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.