Usted está aquí

En el Valle acompañan preparación de 48 mil estudiantes para las Pruebas Saber

Con reuniones virtuales y presenciales, talleres y capacitaciones, la Secretaría acompaña a las instituciones educativas en el departamento colombiano. 

Junio 4, 2021

Con la entrega de material pedagógico y acompañamiento a la comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Valle apoya el proceso para reforzar las competencias académicas de los estudiantes de las 149 instituciones educativas oficiales de municipios no certificados que este año presentarán las Pruebas Saber.

Se trata de 48 mil estudiantes de grados tercero, quinto, séptimo, noveno y once que desde ya se preparan con miras a obtener óptimos resultados. 

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, explicó que “es importante el análisis que ya tenemos de cada una de las instituciones, y cada uno de los resultados que obtuvieron en matemáticas, español, lectura, crítica e inglés, y eso ha permitido saber en dónde debemos hacer el mayor énfasis”, para fortalecer estas competencias.

Con reuniones virtuales y presenciales, talleres y capacitaciones, la Secretaría acompaña a las instituciones educativas, entendiendo que se trata de “un trabajo en equipo, no solo lo que pueda brindar la Gobernación, también la preparación del estudiante, el acompañamiento de la institución educativa y el apoyo total de los padres de familia”, agregó la Secretaria Departamental de Educación.

Cabe recordar que los 7.885 estudiantes de grado once, inscritos en 149 instituciones públicas de municipios no certificados, tendrán la posibilidad de presentar una prueba simulacro como parte de su preparación. 

Así mismo, que la Gobernación del Valle asumirá el 100% del valor de la inscripción, en un esfuerzo presupuestal hecho por el gobierno departamental.

 


Imagen valledelcauca.gov.co 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre