Usted está aquí

En el Valle, el 99% de estudiantes regresan a las aulas de clases

Gracias a la labora de la gobernación en este departamento, instituciones educativas de 34 municipios no certificados cumplen el retorno seguro a clases

Septiembre 13, 2021

La presencialidad en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados, a cargo de la Gobernación del Valle del Cauca, es una realidad.

La gobernadora Clara Luz Roldán ha dispuesto de importantes inversiones para garantizar la presencialidad de los estudiantes y a través de alianzas público-privadas las instituciones educativas cuentan con elementos de bioseguridad, así como está garantizada la contratación de personal de aseo para los procesos de desinfección.

"Tenemos un 99% de las instituciones educativas oficiales con cerca de 119 mil estudiantes que ya están en las aulas de clase", aseguró Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, al destacar el compromiso de docentes, directivos, personal administrativo y sindicatos, al igual que el de padres de familia, estudiantes y autoridades locales que han contribuido al regreso a clases.

A esto se suma que al 97% de los colegios privados en los 34 municipios no certificados asisten a clases presenciales cerca de 80 mil estudiantes.

La Secretaria Departamental de Educación explicó que solo en dos instituciones educativas los estudiantes trabajan con herramientas digitales desde casa debido a la necesidad de adecuaciones en infraestructura en sus instalaciones, cuyo proceso contractual ya está en curso gracias a la gestión del Gobierno departamental.

 


Imagen ivpressonline.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.