Usted está aquí

En el Valle los estudiantes también son ‘mediadores de paz’

Esta apuesta busca fomentar los espacios de sana convivencia y disminuir prácticas como el bullying.

Mayo 29, 2022

En el piloto de la estrategia para generar espacios de convivencia y ambientes de paz en las instituciones educativas, la Gobernación del Valle del Cauca avanza en el programa ‘Mediadores de Paz’ con el que capacitó a 17 estudiantes de primaria y bachillerato del municipio de La Cumbre en resolución pacífica de conflictos.

“Este grupo de estudiantes será el encargado de apoyar y acompañar en la resolución de conflictos, ellos tienen todas las herramientas y todas las bases para poder hacerlo de la mejor manera. Es un gran trabajo que quiero resaltar porque lo adelantan desde la institución por la sana convivencia, el respeto, el trabajo armónico y solidario”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.  

Esta apuesta busca fomentar los espacios de sana convivencia y disminuir prácticas como el bullying.

“Desde el inicio del año escolar implementamos esta estrategia que es una innovación para que los mismos estudiantes sean quienes solucionen sus problemas y se eviten casos de bullying o situaciones que se salgan de las manos de los docentes e incluso de la misma institución”, detalló Betty Gustín González, docente de la Institución Educativa María Auxiliadora en La Cumbre.

Finalmente, Angie Lizeth Peña una de las 17 mediadoras estudiantiles, destacó el proyecto debido a que, de esta forma, “puedo ayudar a resolver los conflictos de mis compañeros pacíficamente”.

 


magen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.