Usted está aquí

En el Valle se subsidiará el 50% de la inscripción a las Pruebas Saber 11

En total, 7.885 estudiantes de instituciones oficiales de municipios no certificados gozarán de este apoyo que el gobierno departamental realizará.

Mayo 16, 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la Administración departamental asumirá el 50% del valor de la inscripción a las Pruebas Saber de los estudiantes de grados once matriculados en las instituciones educativas de municipios no certificados del departamento.

Se trata de un esfuerzo presupuestal que hace el gobierno ‘Valle Invencible’ con el ánimo de ayudar a la economía de las familias vallecaucanas en esta época, marcada por la crisis de la pandemia.

“Estoy haciendo gestiones con el Gobierno nacional para ver si ellos nos ayudan a asumir el otro 50%, pero por ahora pueden tener la tranquilidad de que desde el Gobierno del Valle y la Secretaría de Educación estaremos asumiendo el 50% de ese costo”, aseguró la mandataria.

Por su parte, Mariluz Zuluaga, secretaria Departamental de Educación, explicó que el aporte que hace el Gobierno del Valle para este fin es de $200 millones y beneficiará a 7.885 estudiantes que actualmente cursan grado once en las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados.

“Es importante este apoyo porque permite aliviar la carga económica que llevan nuestras familias a raíz de la pandemia del Coronavirus”, explicó la funcionaria.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.