Usted está aquí

En Guacarí, Valle del Cauca, abre las puertas el primer 'Colegio 10'

Gracias a alianza realizada entre entre el Gobierno del Valle y la nación, los estudiantes de esta región colombiana gozarán de una mejor infraestructura educativa.

Abril 1, 2021

Dotación tecnológica de punta, una infraestructura sismorresistente y espacios amplios para sus estudiantes. Esas son las principales características con las que cuenta el 'Colegio 10', que este viernes abrió sus puertas en Guacarí.

Con la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y en compañía del presidente Iván Duque, se cumplió el acto inaugural de la sede 'Antonia Santos' de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra, que abre sus puertas, obra que se entrega en tiempos de pandemia para que sus estudiantes retornen bajo el modelo de alternancia.

"En este ‘Colegio 10’ hay una inversión de $6.925 millones de los cuales $1.804 los puso el departamento, el resto la nación. Estamos convencidos que instituciones como estas nos hacen invencibles", dijo la gobernadora, al destacar esta iniciativa de la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que insistió en la gestión para que se adelantaran estas obras.

En un área de 3.080 metros cuadrados este 'Colegio 10' que, comenzó a gestarse desde la Administración anterior, cuenta con 24 aulas nuevas, cuatro de ellas para preescolar, 15 para educación básica y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un aula de tecnología, un aula polivalente, un aula múltiple, comedor y cocina, zona administrativa, baterías de baños y circulaciones.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, explicó que se realizó la dotación de aulas interactivas que mejorarán la experiencia educativa de los estudiantes. “Esto permite la interacción a través de un tablero electrónico con un equipo denominado Tommy para realizar las clases interactivas. Esto demuestra que estamos a la vanguardia y toda la tecnología que se requiere para este tipo de instituciones”, dijo la funcionaria.

Esta obra es oficialmente el primer 'Colegio 10' que se construye en el departamento gracias al trabajo conjunto entre la Administración departamental y el Gobierno nacional para ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad en infraestructura para los estudiantes de la región. Hace parte de un paquete de once proyectos que se ejecutan en el Valle del Cauca.

"Muy contenta de poder ver que esta institución ya es otra, donde más niños podrán educarse. Son once colegios los que dejamos en construcción y gracias a Clara Luz y su empuje y a esa continuidad vamos a poder lograr que todos esos colegios sean una realidad", expresó la exgobernadora, Dilian Francisca Toro.

 


Imagen cnctulua.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.