Usted está aquí

En ‘La Noche de la Excelencia’ fueron exaltadas 51 prácticas educativas

Docentes, directivos docentes e instituciones educativas del país recibieron estos reconocimientos por sus acciones para el mejoramiento de la calidad educativa.

Diciembre 5, 2017

En una ceremonia especial, denominada ‘La Noche de la Excelencia’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, reconocieron la labor y los aportes de las instituciones educativas oficiales, los docentes y directivos docentes al mejoramiento de la calidad educativa del país.

Durante la gala, el Presidente y la Ministra exaltaron las prácticas pedagógicas innovadoras de las regiones que han fortalecido los aprendizajes de los niños y jóvenes, y que hacen que Colombia siga en el camino de ser la nación mejor educada de Latinoamérica en 2025.

Así mismo, hicieron un reconocimiento a las instituciones que han aprovechado de forma especial programas como Jornada Única, ‘Todos a Aprender’, Índice Sintético de la Calidad Educativa, Bilingüismo, ‘Ser pilo paga’ y ‘Día E’, y cuyos resultados muestran el avance y mejoramiento en la calidad de la educación.

“La educación es la mejor inversión que puede realizar una nación y la que mejor tasa de retorno ofrece. Un país bien educado tiene las puertas del progreso y el desarrollo abiertas. Por eso hemos venido invirtiendo y trabajando, para que Colombia tenga una mejor educación, una que cierre brechas entre sectores y que garantice que cada estudiante se pueda convertir en parte activa del cambio. Para esto es igualmente importante invertir en docentes e instituciones educativas que se comprometan con la formación de seres humanos integrales y trabajen por una educación con calidad”, señaló el presidente Santos.

En la ceremonia, realizada en el Teatro Colón, en Bogotá, fueron exaltados en total 51 profesores, directivas docentes e instituciones.

Se destacaron experiencias de zonas rurales en regiones apartadas como Taraira (Vaupés), que tiene como objetivo el rescate de la cultura y la lengua de las etnias indígenas en la Institución Educativa Departamental Taraira, hasta propuestas urbanas como la de la Institución Educativa Distrital 20 de Julio, en Bogotá, para mejorar el proceso de lectoescritura en sus estudiantes, utilizando los recuerdos de sus abuelos con el programa ‘¿Cuál es tu cuento viejo?’

En su tercera edición, en ‘La Noche de la Excelencia’ se entregó un nuevo reconocimiento denominado ‘Premio a la Solidaridad’, con el que se exalta al docente que por su gestión en la comunidad contribuyó a la solución de una problemática específica o sirvió como garante en diálogos o negociaciones. En esta primera oportunidad el ganador fue José Fernando Guetio Ipia, rector de la Institución Educativa Monterilla, de Caldono (Cauca)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.