Usted está aquí

En marcha proceso de contratación de rutas escolares para colegios oficiales

Con un presupuesto de 56 mil millones de pesos, la SED adelanta la contratación para la prestación del servicio de transporte escolar a niños y adolescentes de Bogotá.

Abril 9, 2019

Así lo informó la Subsecretaria de Acceso y Permanencia, Adriana González, quien invitó a las personas naturales y jurídicas, consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura, que se consideren legalmente en la capacidad de atender el servicio cumpliendo con calidad y oportunidad las condiciones establecidas para tal fin, para que presenten su propuesta antes del 24 de abril.

“La Secretaría de Educación fue calificada por Colombia Compra Eficiente como la segunda entidad, en el orden nacional, con mayor número de ofertas presentadas en desarrollo de sus procesos de competencia, por esta razón estamos invitando a todos los empresarios del sector para que participen en este proceso que se adelanta garantizando transparencia y calidad”, puntualizó la Subsecretaria.

El proceso de contratación, que se adelanta bajo la Modalidad de Selección Abreviada de Menor Cuantía, se realiza para 11 zonas incluyendo Sumapaz, y debe garantizar transporte desde el colegio hacia los hogares de los beneficiados y demás puntos de interés definidos por la Secretaría de Educación como parte del proceso de desarrollo pedagógico, por un término de 7 meses. Es de señalar que se incluye, en algunos casos, servicio de transporte para personal docente y administrativo, cuando las condiciones de seguridad y distancia así lo ameriten.

A través de los servicios de movilidad escolar, la Secretaría de Educación promueve el acceso y la permanencia en el sistema educativo oficial ofreciendo diferentes modalidades y servicios de transporte de forma segura, sostenible y eficiente a los estudiantes que así lo requieran teniendo en cuenta su lugar de estudio y de vivienda. Serán 36 mil estudiantes los que se beneficiarán con más de 1450 rutas regulares y 64 mil estudiantes beneficiados con rutas de jornada única y extendida, cubriendo las 20 localidades de la ciudad.

Los interesados en participar en el proceso pueden consultar el pliego de condiciones, estudios y documentos previos en el portal de Colombia Compra Eficiente www.contratos.gov.co (SECOP II)

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.