Usted está aquí

En Salamina, Caldas, los estudiantes estrenan nuevo colegio

El nuevo colegio cuenta con 12 aulas nuevas, de preescolar, básica y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo y 17 baterías sanitarias. 

Enero 24, 2022

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional sigue cumpliéndoles a los niños, niñas y jóvenes del país. Un total de 350 estudiantes se verán beneficiados con la nueva Institución Educativa San Félix, ubicada en el municipio de Salamina, en Caldas.

"El Gobierno avanza en los compromisos relacionados con la infraestructura educativa del país y cumple con su promesa de brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños, niñas y jóvenes del país. Estamos felices, porque seguimos cumpliéndoles a nuestros estudiantes en todo Colombia. Sin duda, estas obras contribuyen al retorno seguro a la presencialidad", indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El nuevo colegio cuenta con 12 aulas listas para estrenar, de preescolar, básica y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo, laboratorio y sala de tecnología, aula múltiple, comedor y cocina nuevos, así como 17 baterías sanitarias. La obra incluyó la intervención de 2.504 m2.

"La inversión total para este proyecto fue de $5.884 millones de pesos. Con esta nueva entrega, ya son 236 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el territorio nacional", Adriana González Maxcyclak, gerente FFIE.

En alianza con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, y diferentes alcaldías municipales del departamento, el Ministerio de Educación avanza en la construcción de 28 colegios nuevos o ampliados, los cuales representan 638 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas; con una inversión conjunta entre Nación, departamento y alcaldías proyectada de $145.558 millones.

En la actualidad, seis proyectos ya han sido terminados, 15 se encuentran en fase de ejecución de obra, 6 en etapa de diseño y uno en trámite de construcción.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.