Usted está aquí

En Sucre, el MinEducación fomentó la calidad y la permanencia de los estudiantes

El Gobierno Nacional llegó al municipio de Coveñas para dejar claros los compromisos: fortalecer las Secretarías de Educación, brindar calidad educativa y mejorar la dotación escolar.

Febrero 14, 2019

Con el compromiso de escuchar a la comunidad y establecer un diálogo constante con las regiones, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó a Coveñas acompañado de sus ministros y directivos del Gobierno, entre ellos la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En este municipio de la costa caribe colombiana se realizó un nuevo taller ‘Construyendo País', donde la ministra participó en este espacio de conversación que busca dar soluciones a las diferentes necesidades y desafíos educativos que se presentan en esta región del país.

La jefe de la cartera Educativa señaló que en el Gobierno del Presidente Duque, se trabaja por la construcción del Plan Nacional de Desarrollo que permita brindar equidad y más oportunidades a los niños, niñas y jóvenes para su desarrollo integral y movilidad social.

En este sentido, la ministra de Educación indicó que se trabaja en varios frentes para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y para que reciban educación de calidad en el departamento de Sucre.

Con la Secretaría de Educación de Sucre se focalizarán las sedes educativas que serán fortalecidas con los Modelos Educativos Flexibles ‘Aceleración del Aprendizaje’ y ‘Caminar en Secundaria’, con el fin de garantizar la permanencia y el regreso al sistema educativo de estudiantes que están en extraedad para que puedan nivelarse en cuanto a su edad y grado.

Cerca de 800 estudiantes se beneficiarán de la dotación educativa de 20 aulas básicas y 2 aulas especializadas, que se realizará este año en Sucre.

La asistencia técnica del Ministerio a las dos Secretarías de Educación Certificadas, Sucre y Sincelejo, fortalecerá la supervisión y seguimiento a los operadores contratados para la alimentación escolar, teniendo en cuenta factores de ruralidad y distancia en el territorio. En la entidad territorial de Sucre, en 2019 se invertirán $16.635 millones para la implementación del PAE en 2019 y en la ETC Sincelejo, se hará una inversión de $7.500 millones este año.

El Gobierno del Presidente, Iván Duque Márquez, ratifica su compromiso con la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, por medio del fortalecimiento de la educación superior, y gracias al Programa ‘Generación E’, 81 estudiantes de Sucre ya son beneficiarios en el componente de Excelencia de esta iniciativa. Ellos hacen parte de los primeros mejores bachilleres del país de bajos recursos económicos, que podrán iniciar sus estudios en el primer semestre de 2019.

La Ministra agregó que, en marzo, una vez inicie el proceso de matrículas en las instituciones de educación superior públicas, que a la fecha avanzan en la culminación del segundo semestre de 2018; serán más los sucreños beneficiados con Generación E gracias al componente de Equidad, Avance gradual en la Gratuidad, mediante el cual se beneficiarán 320.000 estudiantes en el cuatrienio.

Finalmente, la Ministra señaló que este Gobierno centra sus esfuerzos para garantizar la calidad de los aprendizajes así como permanencia y equidad a nuestros niños, niñas y jóvenes no solo del departamento sino del país, que permitan el cierre de brechas sociales y económicas para construir un futuro con mayor equidad y oportunidades.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.