Usted está aquí

Entrega de 397 equipos tecnológicos beneficia a estudiantes de Medellín

La Administración Municipal inició la entrega de 230 tabletas que serán distribuidas en 19 instituciones educativas.

Noviembre 16, 2021

La Alcaldía de Medellín inició la entrega de 230 tabletas que serán distribuidas en 19 instituciones educativas oficiales, que hace parte de la estrategia que busca dotar a los estudiantes de herramientas para su desarrollo académico. De esta manera la Administración Municipal continúa fortaleciendo la dotación tecnológica de los colegios de la ciudad gracias a aliados como Accenture, United Way Colombia, y FedEx.

“Estamos aquí en la comuna 3 – Manrique, en la institución educativa Álvaro Marín Velasco entregando soluciones tecnológicas con nuestros aliados, entidades que se suman a la Transformación Educativa de Medellín. Estamos con la estrategia de los Computadores Futuro del alcalde Daniel Quintero, de un computador por cada niño. Hoy son 230 tabletas a través de los aliados y esperamos seguir sumando más aliados en las ciudad”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los colegios adscritos al municipio en los que se benefician los estudiantes con estos elementos tecnológicos son: La Avanzada, Guadalupe, San Pablo de la comuna 1-Popular; Finca La Mesa de la comuna 2-Santa Cruz; Bello Oriente, Reino de Bélgica, Álvaro Marín Velasco, de la comuna 3-Manrique; Presbítero Camilo Torres Restrepo, Juan de Dios Cock, El Bosque, Fe y Alegría Luis Amigó de la comuna 4-Aranjuez; Aures de la comuna 7-Robledo; Rafael Uribe Uribe de la comuna 12-La América; Benedikta Zur Nieden de la comuna 13-San Javier y Lusitania Paz de Colombia, Ciudadela Nuevo Occidente y Nicanor Restrepo Santamaría del corregimiento de San Cristóbal, los cuales recibirán de a 12 equipos cada uno.

Por su parte, a las instituciones educativas El Limonar del corregimiento San Antonio de Prado y José Eusebio Caro de Aranjuez, se les entregará 13 tabletas a cada una.

El estudiante de la institución educativa Álvaro Marín Velasco, Santiago Aries Vélez, aseguró que: “lo que planeo hacer con la tableta que me entregaron hoy, es para mejorar mis estudios, poder avanzar para ser alguien mejor en la vida y conseguir un trabajo estable.”

Adicionalmente, la Administración Municipal ya entregó computadores para la implementación de los programas de Media Técnica a siete colegios de la comuna 8-Villa Hermosa, ocho del corregimiento de San Antonio de Prado y uno de Santa Elena. En total fueron 167 equipos adquiridos a través de la priorización de recursos del Presupuesto Participativo.

Con estas entregas, Medellín sigue implementando estrategias de permanencia académica en las 229 instituciones educativas oficiales del municipio. Además, continúa con la campaña de Matrícula 2022, a la que se suma la Fundación Pies Descalzos, apoyando los recorridos por las 16 comunas y cinco corregimientos.

 


Imagen medellin.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.