Usted está aquí

Entregan obras de ampliación de Inmaculada Concepción en Ginebra, Valle del Cauca

Con la entrega de esta Instituación Educativa ya son 206 proyectos entregados por el Ministerio de Educación y el FFIE en el país.

Julio 28, 2021

Luego de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Educación Nacional entregó las obras de ampliación de la IE. Inmaculada Concepción en el municipio de Ginebra, obra que beneficiará a más de 1.040 estudiantes.

El proyecto, desarrollado a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), contempló una intervención total de 5.182 m², donde se construyeron 31 aulas nuevas para preescolar, básica y media; 7 aulas especializadas entre bibliotecas, laboratorios, aula de tecnología, aula polivalente, aula de bilingüismo; un nuevo restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

El total de la inversión en esta obra fue de $10.953 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la Gobernación del Valle del Cauca.

La gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, resaltó que en esta obra en el municipio de Ginebra fue uno de los proyectos que se lograron reactivar gracias a las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales tomadas se han entregado nuevos proyectos en el país.

En el Valle del Cauca, el MEN y el FFIE adelantan 11 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de 6.959 estudiantes, con la construcción de 183 aulas para preescolar, básica y media, 43 aulas especializadas (bibliotecas, laboratorios, aulas polivalentes, entre otros), 39 aulas con mejoramientos, restaurantes y comedores escolares, nuevas zonas administrativas, baterías sanitarias, y zonas deportivas.

Así avanza la infraestructura educativa en el país

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 206 colegios nuevos o ampliados que representan 119 laboratorios, 86 bibliotecas, 108 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje. De los 206 colegios nuevos o ampliados terminados, 166 se han construido y entregado. En total serán 544 proyectos que representan 12.817 aulas nuevas y mejoradas.

Además, se avanza en 663 obras de mejoramiento en colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en pactos territoriales, y colegios afectados por emergencias invernales. Gracias a estas obras, 329 colegios rurales ya han sido renovados y entregados a las comunidades educativas para el beneficio de 91.607 estudiantes, y otros 155 se encuentran en obra.

 


Imagen 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.