Usted está aquí

Este es el Nuevo Portal Educativo para apoyar el regreso a clases de los colegios

Con todas sus innovaciones y nuevos atributos, Red Académica de la Secretaría de Educación fue presentado durante un conversatorio virtual.

Enero 30, 2022

“Red Académica es el portal de la transformación pedagógica, una herramienta muy poderosa al servicio de las necesidades digitales de todos nuestros colegios y un aliado en los procesos de innovación educativa”, resaltó Andrés Mauricio Castillo, subsecretario de Calidad y Pertinencia.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a toda la comunidad educativa a navegar en el Portal Educativo Red Académica, www.redacademica.edu.copara conocer todos los servicios con los que llegó al 2022 para toda la comunidad educativa que se informa y aprende en esta web institucional.

Durante el evento digital de presentación de las renovaciones y los nuevos servicios que integrará y ofrecerá a todos los colegios de Bogotá a partir de 2022, que estuvo a cargo de Andrés Mauricio Castillo, subsecretario de Calidad y Pertinencia, y Ulia Yemail, directora de Ciencias, Tecnologías, y Medios Educativos, participaron miembros de la comunidad educativa como maestras y maestros, usuarios de Red Académica.

Durante el último año, Red Académica llegó a 22 millones de visitas, en su mayoría docentes, estudiantes, familias y usuarios de la comunidad educativa que acceden para buscar contenidos y noticias que se publican en los 287 Portales Web Escolares que pertenecen a igual número de instituciones educativas. 

Las visitas en Red Académica no solo se incrementaron en 2021, también en 2020, por cuenta de las estrategias que implementaron los colegios oficiales del Distrito, asociadas a ‘Aprende en Casa’ y a la aparición de espacios como Eureka - Aprende en Casa, Ruta 100K, Aprende en Casa con Maloka, Saber Digital y las numerosas actividades virtuales que se promovieron durante el periodo de aislamiento decretado por la pandemia del covid-19. 

Con el objetivo de seguir promoviendo el uso del Portal, la Secretaría de Educción del Distrito lo renovó con servicios, infraestructura técnica y tecnológica, para hacerlo más intuitivo, seguro y ágil.

¿Cuáles son los cambios? 

  • Una nueva interfaz. 
  • Más secciones con información y contenidos especializados. 
  • Más espacios para realizar eventos virtuales e interactuar. 
  • Mejores portales web escolares, con la posibilidad de espacios para todas las sedes educativas. 
  • Integración con Microsoft Office 365. 
  • Disponibilidad de todos los servicios web de la Secretaría de Educación. 
  • Catálogo de acceso directo a contenidos educativos digitales. 
  • Un espacio para los aliados, con sus contenidos e información.  
  • Espacios de diálogo y reflexión para los docentes de la ciudad. 
  • Catálogo de herramientas tecnológicas. 

Según explicó Ulia Yemail, directora de Ciencias, Tecnologías, y Medios Educativos de la Secretaría, con la renovación, el propósito es que el Portal sea el nodo articulador de las estrategias digitales de la Secretaría de Educación y el espacio para fomentar acciones pedagógicas, individuales y colectivas que transformen la escuela, a través de la circulación de contenidos, experiencias y herramientas, en un entorno que permite la interacción y reflexión de la comunidad educativa.

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.