Usted está aquí

Estos son los 15 ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0' del 2017

Los estudiantes más pilos de Colombia de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de matemáticas y lenguaje fueron premiados este por el Ministerio de Educación. 

Noviembre 27, 2017

Tras haber demostrado sus habilidades y conocimientos en las áreas de lenguaje y matemáticas, 15 niños y jóvenes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° se convirtieron este sábado en los estudiantes más destacados del país como ganadores de las pruebas 'Supérate con el Saber 2.0'.

“’Supérate con el Saber’ es mucho más que una competencia académica que ayuda a que estudiantes de todas las regiones de Colombia afiancen sus aprendizajes en matemáticas y lenguaje en un ambiente amable y exigente. También es un mecanismo que nos permite monitorear que nuestros niños, sin importar el colegio o región a la que pertenezcan, estén aprendiendo los contenidos adecuados de acuerdo al grado que cursan.

Igualmente nos permite saber si las prácticas en el aula están siendo efectivas para lograr la excelencia académica, a través de las estrategias y herramientas que ofrece el Programa", resaltó Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, en la premiación de la competencia académica.

Así mismo, señaló que cada vez son más los colegios y estudiantes que se interesan en medir sus conocimientos en estas pruebas lideradas por el Ministerio de Educación, evidencia del interés que despierta ‘Supérate con el Saber’ en la comunidad educativa.

Para este año, más de 1,6 millones de estudiantes de 11.295 colegios del país (públicos y privados) presentaron cerca de 3,5 millones de pruebas en la fase clasificatoria que se realizó en abril, julio y septiembre.

De allí, fueron seleccionados los 10 mejores alumnos (dos de cada grado escolar participantes) de las 95 Entidades Territoriales Certificadas (950 niños y jóvenes), quienes se enfrentaron en la fase semifinal el pasado 28 de octubre en 32 ciudades. De estos, 50 clasificaron a la Gran Final Nacional que se llevó a cabo este sábado en Bogotá.

Tame (Arauca), Taminango (Nariño), San Alberto (Cesar), Charalá (Santander) y otras 36 ciudades y municipios tuvieron representación en esta final, que fue la prueba definitiva para demostrar sus conocimientos y habilidades académicas.

La competencia académica quedó registrada en un reality educativo presentado por el youtuber Sebastián Villalobos y que, como novedad, realizó este año el Ministerio de Educación; en él se dio cuenta de las fases y desarrollo de la competencia, a la vez que mostró las historias de vida de los concursantes y sus familias.

"Este fue un día muy especial porque tuvimos reunidos a los 50 niños y jóvenes del país más sobresalientes en este programa de competencias académicas, quienes desde abril, con sus conocimientos y perseverancia, resolvieron cada una de las pruebas de las fases. Hago un reconocimiento a todos los participantes en cada una de las fases quienes a pesar de no haber logrado llegar a la etapa final, ganaron en conocimiento, experiencia y habilidades académicas", expresó la Ministra.

Tras realizar las últimas pruebas de esta versión, que consistieron en un juego interactivo diseñado por la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, la ministra Giha dio a conocer los nombres de los 15 estudiantes que obtuvieron su reconocimiento como los grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0'.

Para conocer más acerca de ‘Supérate con el Saber 2.0’ visite la página web www.superate.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.