Usted está aquí

Estos son los mejores cortometrajes de los colegios públicos de Bogotá

La creatividad, imaginación y originalidad de las historias audiovisuales creadas por estudiantes fueron reconocidas en el primer festival de cortos para colegios ‘Yo puedo ser’.

Noviembre 23, 2018

Luego de recibir, revisar y evaluar 303 propuestas (cada una de ellas producida por grupos de máximo cuatro participantes) en las categorías de ficción, documental y animación, la Secretaría de Educación del Distrito realizó, en el auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, la ceremonia de reconocimiento para los nuevos talentos de la creación audiovisual de la ciudad.

Según explica el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña, las propuestas artísticas permiten visibilizar la calidad de la educación en los colegios oficiales.

“Estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes y su felicidad. Este tipo de actividades permite el desarrollo de las capacidades e intereses de los jóvenes de los colegios de la ciudad y los pone a reflexionar sobre su proyecto de vida”, sostiene el funcionario.

El festival hace parte de la estrategia distrital de orientación socio ocupacional ‘Yo puedo ser’, con la que el Distrito estimula el desarrollo de las capacidades e intereses de sus estudiantes, para que ellos tomen decisiones informadas al finalizar el colegio y puedan avanzar en la construcción de sus proyectos de vida.

Así lo confirmó Germán Andrés Urrego Sabogal, director de Educación Media de la Secretaría de Educación del Distrito: “Con este festival de cortometrajes quisimos que ustedes soñaran con lo que desean ser el día de mañana: artistas, presentadores, directores, periodistas o músicos. Recuerden que ustedes son quienes ponen los límites. Hoy, solo es el comienzo para reconocer y visibilizar su potencial, sigan trabajando de corazón”, dijo el funcionario al abrir la gala de premiación.

 

Conozca los trabajos ganadores en este link.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.