Usted está aquí

Estudiantes de Bogotá participan en programa deportivo internacional ‘Gioca con me’

12 estudiantes de colegios oficiales recibirán becas por parte del Club de Fútbol Juventus (Italia) para entrenar en el Club de Fútbol Juventus Academy Colombia.

Mayo 7, 2018

Gracias a los excelentes resultados alcanzados durante el año 2017 en el programa ‘Gioca con me’ (Juega Conmigo), diez niñas y niños, entre los entre 5 y 7 años de edad, de los colegios Agustín Fernández y General Santander de Usaquén, continuarán con el entrenamiento que iniciaron en la Juventus Academy en Bogotá, junto a dos estudiantes nuevos que ingresaron este año al proceso.

Los niños seleccionados estudian en dos colegios oficiales líderes en la implementación de la estrategia Escuelas Deportivas de la Secretaría de Educación del Distrito, que se desarrolla en el marco de la Jornada Única y Extendida, la cual propicia más tiempos, más saberes y mejores experiencias educativas a los estudiantes del sistema educativo oficial.

Para el gobierno actual, que los estudiantes de Bogotá participen en un entrenamiento deportivo de alta calidad con uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo incentiva hábitos de vida saludables y representa una oportunidad para que continúen fortaleciendo sus competencias cognitivas, comunicativas, socioemocionales y ciudadanas a través de las posibilidades de aprendizaje que ofrece el fútbol.

En esta dirección, para apoyar esta iniciativa, la Secretaría de Educación del Distrito brinda a los estudiantes la movilidad requerida al centro de entrenamiento del club deportivo, además de realizar acompañamiento durante todo su proceso de aprendizaje.

Por su parte, Coldeportes se ha vinculado al proyecto mediante tres grandes áreas: psicosocial, a través de un estudio y acompañamiento a su entorno familiar; nutricional, con el apoyo de expertos que determinan las cualidades de proporcionalidad antropométrica, educación alimentaria y nutricional de los niños y de su núcleo familiar; y médica, con el fin de determinar su estado de salud y aptitud para la práctica de la actividad física y deportiva.

Para la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Relaciones Exteriores, el programa ‘Gioca con me’ coincide con la iniciativa de diplomacia deportiva y cultural del Ministerio que, a través de intercambios deportivos y culturales, busca favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural.


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.