Usted está aquí

Estudiantes de Bogotá, preparados para las pruebas Saber 11

Con el apoyo de toda la comunidad educativa, la ciudad le apunta a mejorar los resultados de los bachilleres 2018.

Julio 31, 2019

El próximo 11 de agosto 44.149 estudiantes de colegios oficiales de Bogotá presentarán las pruebas Saber 11. Será una jornada en la que los nuevos bachilleres medirán sus conocimientos en lectura crítica, matemáticas, sociales, competencias ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

En los últimos tres años, Bogotá ha aumentado el porcentaje de colegios distritales que se encuentran en las categorías más altas de la clasificación (A+, A y B) de las pruebas Saber 11. En el 2015, el 74,6 % de las instituciones distritales estaban en las tres categorías más altas y, el año pasado, este porcentaje aumentó a 84,1 %.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño: “El puntaje global para Bogotá ha estado por encima del promedio nacional en los últimos años. Además, hemos reducido la brecha entre colegios privados y públicos en las categorías A+, A y B. Para el 2015, se tenía una brecha de 17,4 % y, para el 2018, esta brecha disminuyó a 10 %”.

En la totalidad de colegios (oficiales y privados), se observa que en todas las áreas Bogotá obtuvo promedios superiores con respecto al nivel nacional; en efecto, la diferencia a favor de la ciudad en Lectura Crítica es de 3,4 puntos; en Matemáticas es de 4,2; en Sociales, de 4,2; en Ciencias Naturales, de 3,8; y en Inglés, de 5,2 puntos.

“Estamos enfilando baterías para que este año nuestros muchachos sigan mejorando. Por eso, invitamos a los padres de familia, a los docentes y rectores a que los apoyen y los estimulen a estudiar; a que, desde la experiencia, los aconsejen. Así, seguro, tendrán mejores resultados”, señala la secretaria.

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.