Usted está aquí

Estudiantes de Medellín fortalecieron sus talentos en el Campamento La Magia está en Vos

Este año, 68 387 estudiantes hacen parte de alguna de las seis rutas de aprendizaje ofrecidas en jornada contraria a la escolar, con las que los niños y jóvenes puede fortalecer sus capacidades.

Agosto 29, 2019

Entre el 13 y 16 de agosto, 150 jóvenes talento de Educación Complementaria y 50 talentos excepcionales de la estrategia La Inclusión es con Vos, identificados en 75 instituciones educativas oficiales de la Secretaría de Educación de Medellín, estuvieron en el Campamento de talentos La Magia Está en Vos a fin de desarrollar las capacidades que se han descubierto desde las diferentes rutas de atención y proyectos de la Secretaría.

Durante la Administración Municipal, el programa Educación Complementaria ha acompañado a más de 50 mil jóvenes por año, lo cual ha permitido identificar a cerca de 760 chicos talento. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Deporte, Cultura, Formación Ciudadana y Bilingüismo han sido las alternativas que los estudiantes han podido tomar para potenciar sus capacidades; rutas que han permitido la identificación y promoción de estudiantes talento.

Tal es el caso de Andrés Jair Vargas, un estudiante de la I. E. Barrio Santa Margarita quien considera que la posibilidad de aprender sobre robótica es uno de los objetivos que ha podido cumplir gracias a este Programa. Según él, “La experiencia en el campamento fue emocionante, aprendimos más de lo que merecimos y terminamos con muchas preguntas. Cada que uno aprende, saca nuevas preguntas y así es que va incrementando el conocimiento”.

La inversión fue de $148 millones, así la Alcaldía de Medellín le sigue apostando a los niños y jóvenes de la ciudad, apoyando y acompañando el reconocimiento, desarrollo y disfrute de sus habilidades, aptitudes, gustos y capacidades para descubrir sus talentos.

 


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.