Usted está aquí

Estudiantes de Medellín viajarán a China para el Mundial de Robótica

Cuatro estudiantes de la I. E. Santa Margarita representarán a Colombia en Mundial de Robótica Educativa que se realizará en China entre el 19 y el 21 de julio.

Julio 17, 2019

Entre el 19 y el 21 de julio cuatro estudiantes y un docente de la I. E. Santa Margarita representarán a Colombia en el RoboRave Internacional de China 2019 gracias al apoyo desde la Secretaría de Educación de Medellín con Educación Complementaria, un programa que potencia los talentos y el desarrollo humano de los estudiantes mediante pedagogías lúdicas.

El equipo Basama Robotics de la I. E. Santa Margarita es uno de los más reconocidos en la ciudad por destacarse en competencias de robótica a nivel nacional e internacional; el año pasado, por ejemplo, obtuvieron primer lugar en el  Roborave Ibérico en Line Following categoría Hi School.

En el certamen habrá más de 50 jóvenes colombianos, en su mayoría estudiantes de secundaria, que representarán al país en los diferentes desafíos que se realizan y en cual participan más de 2.000 asistentes de 20 países.

El Mundial de Robótica Educativa RoboRAVE International – China 2019, es un evento para estudiantes y docentes que promueve la apropiación de las habilidades STEM (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por medio de herramientas como la robótica educativa, donde se tratan temas como la programación computacional, la electrónica y la mecánica. 

Actualmente 150 jóvenes hacen parte del equipo Basama, quienes participan del proyecto en compañía del docente Arnaldo Domínguez y los formadores de robótica de Educación Complementaria. Con estos procesos, los estudiantes desarrollan competencias técnicas y fortalecen habilidades para la vida que les permiten convertirse en ciudadanos del mundo alineados con la Cuarta Revolución Industrial.

 


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.