Usted está aquí

Estudiantes de Media Técnica se beneficiarán con 1.600 millones de pesos en becas

La Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Microempresas de Colombia firmaron convenio. 

Enero 3, 2019

En la capital de Antioquia se realizó la firma de un convenio entre la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Microempresas de Colombia en el que egresados de Media Técnica de instituciones educativas oficiales tendrán la posibilidad de beneficiarse con becas de educación tecnológica.

Este recurso está conformado por 1.600 millones de pesos otorgados por la cooperativa Microempresas de Colombia, como parte de su corresponsabilidad con la educación de la ciudad y gracias a las alianzas público privadas gestionadas desde la Alcaldía de Medellín.

La Secretaría de Educación y su Unidad Técnica y Tecnológica, que trabaja bajo el enfoque Stem+H en las instituciones educativas oficiales, se encargará de identificar a los egresados de Media Técnica que recibirán este beneficio.

La Institución Universitaria Colegio Mayor abrirá en este 2019 matrículas extemporáneas para que pronto inicien los estudiantes y, además, homologará dos semestres académicos.

Todo esto hace parte de Stem+H de la Secretaría de Educación, un enfoque educativo que busca que el conocimiento se construya con base en proyectos relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Humanidades, que se articula con  el sector empresarial y los clúster de ciudad

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer