Usted está aquí

Estudiantes de Sabanalarga se beneficiarán de moderna infraestructura educativa

La Ministra de Educación puso la primera piedra de las nuevas obras de la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll en este municipio del Atlántico.

Junio 18, 2018

Con buenas noticias para el Sector Educativo de Sabanalarga y el Atlántico, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, llegó a esta zona del país para cumplir una agenda que incluyó la puesta de la primera piedra de las obras de ampliación de una institución educativa, la entrega de la renovación de la acreditación a la Universidad del Norte y un reconocimiento al rector de esta institución por su trabajo y trayectoria en pro de la educación y el desarrollo de la región y del país.

La Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, del municipio de Sabanalarga, fue el escenario donde la Ministra cumplió el acto simbólico de colocar la primera piedra de las obras de ampliación de este colegio, que el próximo año empezará a beneficiar más de 1.200 niños y jóvenes.

“Qué mejor manera de rendirle homenaje a un profesor que bautizando con su nombre un colegio. Este que hoy nace lleva el nombre Fernando Hoyos Ripoll, quien dedicó su vida a trabajar por la educación de la región de Sabanalarga: como profesor de química y matemáticas, inspector de educación e impulsor del Colegio de Bachillerato Femenino de Sabanalarga. El profesor Hoyos Ripoll sabía que la educación es el motor de desarrollo más importante con que puede contar cualquier sociedad, porque una educación de calidad, que llegue a todos por igual, es la puerta de entrada hacia las oportunidades”, aseguró la Ministra.

Así mismo, destacó que para ejecutar estas nuevas obras de infraestructura educativa se invertirán recursos por $4.130 millones, de los cuales el 70% ($2.496 millones) son aportados por el Gobierno nacional y el 30% restante ($1.633 millones) por la Administración Municipal y el Departamento.

El proyecto contempla siete aulas nuevas, laboratorio integrado, aula polivalente comedor, cocina, zona administrativa y baterías sanitarias. Se estima que finalice su ejecución en febrero de 2019, para ser entregada a la comunidad.

“Esta obra que iniciamos hoy hace parte de un paquete de siete proyectos que se ejecutan en este municipio y en los que se invierten conjuntamente más de $50.000 millones. Gracias a esto se beneficiarán hasta 9.400 estudiantes con 194 aulas nuevas a lo largo de todo el Municipio”, concluyó la Ministra, a la vez que señaló que en todo el Atlántico se ejecutan 47 proyectos con una inversión conjunta entre Gobierno nacional y departamental por más de $310 mil millones.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.