Usted está aquí

Estudiantes pradereños estrenarán ‘Colegio 10’ ante de terminar el año

La obra se convertirá en la sede de la IE Francisco Antonio Zea, con la que se espera beneficiar a más de 1.120 estudiantes en esta zona del Valle del Cauca. 

Septiembre 27, 2021

En un 60% avanza la ejecución de obras del ‘Colegio 10’ que se construye en el municipio de Pradera, gracias a la gestión del Gobierno del Valle, a través de la Secretaría de Educación y el apoyo presupuestal del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

Así se pudo constatar en una visita a la obra que se convertirá en la sede de la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, con la que se espera beneficiar a más de 1.120 estudiantes. Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, explicó que, tras cumplirse una reunión con las autoridades locales, se lograron nuevos acuerdos para que la Alcaldía de Pradera realice algunas intervenciones necesarias para el proyecto.

“Se lograron acuerdos importantes como las obras del cerramiento perimetral que se requiere para esta institución y para lo que la Alcaldía ya destinó los recursos. Se logró también que la Administración haga un acuerdo de pago de servicios públicos para que coloquen la acometida del agua y, además, se establecerá seguridad para las personas que están en estos momentos en la obra”, explicó Zuluaga.

La funcionaria aseguró que la obra está proyectada para entregarse en diciembre y contará con cerca de 34 aulas y espacios abiertos necesarios para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Pradera, Justino Sinisterra, manifestó que se plantea que el colegio funcione en jornada única y que se estimulen las prácticas deportivas, culturales, recreativas y artísticas.

El Gobierno del Valle, junto al Ministerio de Educación, cuentan con otros aliados estratégicos para el desarrollo de la obra, como la Fundación Mayagüez y el Ingenio Mayagüez.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.