Usted está aquí

Estudiantes se convertirán en ‘Ecopanitas’ para promover el cuidado de los recursos

Los estudiantes entre los 6 y 12 años recibirán educación ambiental sobre el cuidado de los recursos naturales y se convertirán en multiplicadores de la información. 

Febrero 2, 2022

La Gobernación del Valle del Cauca continuará con la estrategia ‘Ecopanitas’ a través de la cual estudiantes entre los 6 y 12 años recibirán educación ambiental sobre el cuidado de los recursos naturales y se convertirán en multiplicadores.

La capacitación se realizará en alianza con las instituciones educativas del departamento. Los niños aprenderán sobre recolección, separación y transformación de residuos sólidos; técnicas de innovación para la transformación de residuos sólidos; recolección y disposición de residuos orgánicos; compostaje; creación de huertas orgánicas; medios audiovisuales digitales; cultura, música, teatro, danza y escultura.

“Vamos a certificar a los niños y a las niñas en cuidado ambiental, que tengan prácticas ambientales y valores ambientales, que en sus casas les digan a sus padres no arrojo elementos plásticos, ni desechables a los ríos, yo cuido los ríos de mi municipio y del departamento”, dijo Jonathan Velásquez, director de Inciva.

El programa ‘Ecopanitas’ tuvo un piloto con niños de los corregimientos de Ladrilleros y La Barra, en Buenaventura, que crearon una huerta comunitaria.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre