Usted está aquí

Estudie alguna de estas 5 maestrías en educación de forma virtual

Si su objetivo es profundizar la formación como educador sin salir de casa, estos programas virtuales acreditados por el Ministerio de Educación son lo que estaba buscando.

Julio 29, 2022

Realizar alguna de las maestrías en línea en la actualidad presenta distintas ventajas: ahorra el costo de los traslados al Instituto, se pueden configurar los horarios según conveniencia y gozar de una gran flexibilidad a la hora de estudiar.

Cuando se es docente, cursar un posgrado virtual sobre educación le ayuda a profundizar los conocimientos y a mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los horarios de trabajo. Por ese motivo, compartimos 10 programas de maestría virtuales y acreditados por el Ministerio de Educación entre los que puede elegir.

1. Escuela Iberoamericana de Postgrado 

La  Escuela Iberoamericana de Postgrado, ESIBE, ofrece una nueva oferta educativa, la cual está basada en una metodología en línea y unos contenidos de calidad formativa que le permiten al estudiante obtener los conocimientos que necesita para especializarse en su campo.  

2. Maestría en Educación de Investigación y Profundización de la Universidad de Antioquia

Por medio de esta maestría, tanto los docentes como los profesionales de otras áreas pueden conocer los principios generales de la pedagogía y la didáctica.

3. Maestría en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad del Atlántico

Aprobado por el MinEducación, este programa tiene como meta formar docentes preparados para resolver los problemas didácticos que se plantean al enseñar matemáticas.

4. Maestría en Educación de la Universidad de Pamplona

En cuatro semestres le apunta a formar “docentes autónomos, críticos y reflexivos que aporten y generen cambios en los procesos educativos y de las prácticas sociales en los contextos que se desempeñan”.

5. Maestría en Educación en Tecnología de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas

Esta maestría está orientada a la formación de docentes con las competencias necesarias para generar propuestas de innovación e investigación en tecnología, con una visión humanística y pedagógica.

Ventajas de estudiar una maestría online

Ahora, desde Compartir Palabra Maestra, ahondaremos en las ventajas que trae para nosotros, como estudiantes, cursar alguna de las maestrías online que existen en el mercado actualmente.

Compatibilizar la formación con el empleo. Adquirir nuevos conocimientos puede compatibilizarse al cien por cien con el desarrollo de una carrera profesional. Un máster online te permite tener una formación continua con flexibilidad, de esta forma no solo podrás organizar el tiempo de dedicación, sino también cómo revisar tus horarios para asistir a clases en directo sin tener que desplazarte, acceder a sesiones grabadas, presentar exámenes a distancia, entre otras facilidades.

Una mayor interacción. Está demostrado que la formación virtual no solo mejora la participación activa de los estudiantes por medio de la variedad de herramientas digitales que facilitan la comunicación y aprendizaje, además genera un intercambio de información entre alumnos y docentes gracias al uso de foros, chats y videoconferencias, mientras que los ejercicios interactivos, las pizarras virtuales, las autoevaluaciones, entre otras aplicaciones de los campus virtuales, incentivan el estudio.

Un óptimo desarrollo en las competencias digitales. Las herramientas de formación online promueven en los estudiantes el uso y el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, TIC. Ello se ve reflejado en el desarrollo de la competencia digital, punta de lanza actual en los procesos de gestión de cualquier ámbito empresarial.

Acceso a educadores de prestigio. Una maestría online no solo brinda la posibilidad de contar con profesionales y expertos docentes de prestigio sin que importe su lugar de residencia, además, nos da ventajas a la hora de contar con educadores de diferentes partes del mundo que aportarán su visión global en la carrera que estemos estudiando.

Ponencias, clases y material siempre a disposición. Por medio de las plataformas de las maestrías online, el estudiante obtiene un acceso permanente a las clases con los educadores y el material de estudio para consultarlo las veces que necesite. Así, no solo se optimiza el tiempo, sino que favorece el repaso de lo aprendido.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.