Usted está aquí

Estudie en España con una beca de la Fundación Carolina

¿Quiere formarse en una universidad española? ¡Esta es su oportunidad de lograrlo!

Febrero 1, 2018

Las universidades españolas atraen cada año a miles de estudiantes colombianos en busca de mejorar sus perspectivas educativas. El prestigio de sus universidades y el manejo de un mismo idioma son los principales incentivos que poseen los colombianos para elegir este destino.

Sin embargo, estudiar en España requiere de una gran inversión que no todos los estudiantes pueden permitirse. Ante esto, las becas de la Fundación Carolina permiten acceder a la posibilidad de formarse en España, con los gastos académicos cubiertos. Esta organización es una de las más prestigiosas a nivel internacional y por lo tanto una de las preferidas por los estudiantes.

Becas de la Fundación Carolina

El objetivo de este programa de becas es el de facilitar la formación de los graduados universitarios, así como también la formación continua de los postgraduados, docentes e investigadores provenientes de países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Por ello, ofrece cada año numerosos cupos para realizar estudios de posgrado o doctorados. Además, ofrece becas de movilidad para docentes y apoyo a emprendedores con un proyecto concreto para desarrollar.

Convocatoria 2018

La convocatoria de becas para el período 2018-2019 ya comenzó y se encuentra vigente hasta los meses de marzo y abril, dependiendo de las categorías de postulación.

En esta oportunidad, la fundación ofrece 648  becas para 7 modalidades distintas:

- 376 becas de postgrado para estudiantes graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con buen rendimiento académico.
- 135 de doctorado.
- 60 de estancias cortas postdoctorales.
- 24 becas de movilidad de profesores brasileños que deseen cumplir una estancia de investigación en España.
- 15 becas de movilidad de profesores portugueses que desarrollen su especialidad en las ciudades de Lisboa, Oporto, Minho, Coimbra, Nova de Lisboa, Aveiro, Evora o en el Instituto Universitario de Lisboa.
- 2 becas de proyectos al emprendimiento, con la que los estudiantes accederán a un período de prácticas en empresas de alto componente tecnológico.
- 36 becas del Programa del CESEDEN.
 

Esta convocatoria abarca todas las áreas de conocimiento, por lo que será posible completar los estudios en el área que se desee. Para becas de posgrado, proyectos de emprendimiento y estudios institucionales, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de marzo. Para becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores la fecha límite se extiende hasta el 7 de abril.


Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.