Usted está aquí

ExpoCiencia 2018 calienta motores con los avances científicos y educativos del país

Del 29 al 31 de octubre, Corferias se convertirá en el epicentro de la ciencia y la tecnología. Allí, más de 300 proyectos infantiles se darán cita para exponer los avances más recientes de Colombia. 

Octubre 18, 2018

Con un homenaje a los científicos colombianos, una agenda académica con expertos en innovación, medio ambiente y comunicación científica, concursos de conocimiento para los visitantes, la proyección de videos con ideas para el futuro provenientes de todo el país y más de 300 proyectos desarrollados por niños, niñas y jóvenes se abrirán las puertas de ExpoCiencia 2018.

La cita será del 29 al 31 de octubre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. Allí, los más de 50.000 visitantes encontrarán, en 2 pabellones, cerca de 2.000 expositores, quienes hablarán de sus creaciones en las que trabajaron durante meses para presentarlas este evento, el más importante del sector en la región.

La idea del futuro y Genius, nuevos concursos de la Feria

María Piedad Villaveces, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC, entidad creadora de la Feria, asegura que los visitantes a esta nueva edición de ExpoCiencia encontrarán un universo de posibilidades para acercarse al conocimiento de una forma disruptiva y entretenida.

“Para este año tendremos dos eventos para destacar en ExpoCiencia: ‘La idea del futuro’, una serie de videos que jóvenes colombianos presentarán en la Feria, en los cuales contarán proyectos innovadores para el futuro del país. Los asistentes a Corferias podrán escoger el ganador. El otro es ‘Genius’, un concurso basado en rondas de preguntas que nos permitirán hallar a la persona con mayor conocimiento en distintas áreas”, añade Villaveces.

Y es que ExpoCiencia, desde 1989, se ha convertido en el escenario idóneo para experimentar, aprender, transformar e inspirarse porque, como afirman sus organizadores, no hay nada mejor para el país que un espíritu investigativo, creativo e innovador para solucionar problemáticas de impacto en la sociedad.

En cifras

Este año, ExpoCiencia contará con un espacio de 8.350 m2, 1.500 muestras científicas y tecnológicas, 300 proyectos infantiles y juveniles, 31 universidades y empresas de base tecnológica, 77 Colegios, la participación de Lego y el patrocinio oficial de National Geographic Y Nat Geo Kids, 15 departamentos de Colombia representados durante la Feria y un sinfín de experiencias para los visitantes. Para asistir, pueden encontrar toda la información en la página web del evento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.