Usted está aquí

Fundación Carolina habilitó 822 becas para el 2020 y 2021

Está abierta la convocatoria para aplicar a 237 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales
.

Enero 20, 2020

Para esta versión, la Fundación Carolina puso a disposición 822 becas para el 2020 y 2021. La convocatoria de las 237 becas de postgrado cierra el 10 de marzo de 2020; mientras que las correspondientes a las 96 becas de doctorado y estancias cortas, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales cierran entre el 1 y 3 de abril.

La fundación anunció que esta convocatoria busca “el fortalecimiento y consolidación de los programas de movilidad académica que fomentan la internacionalización del profesorado, incluyendo estancias de estudiantes e investigadores de América Latina en España y de estudiantes e investigadores españoles en América Latina, y aumentando el número de instituciones participantes”.

Modalidades

Becas de postgrado: están dirigidas a la formación de licenciados procedentes de un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.

Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales: tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles. Las becas de estancias cortas postdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de movilidad de profesorado: permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas, paraguayas y portuguesas.

Programas de becas y estudios institucionales: están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas, la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas y tramitar sus solicitudes aquí.

 


Imageen Kyle Gregory Devaras on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.