Usted está aquí

Gobierno entrega obras de ampliación y mejoramiento de colegio en El Cerrito, Valle

Con la entrega de la I.E. Jorge Isaacs, el Gobierno Nacional llega a 218 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el país.

Noviembre 11, 2021

En compañía de la comunidad educativa de El Cerrito, Valle del Cauca, miembros del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), entregaron las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Jorge Isaacs, la cual beneficia a 965 niños, niñas y jóvenes del municipio.

La intervención contempló la construcción de 12 aulas nuevas para preescolar, educación básica y media, aula polivalente, comedor y restaurante escolar, baterías sanitarias y nuevos espacios de esparcimiento para los estudiantes de la institución educativa. A la vez que se adelantaron obras de mejoramiento y adaptación de 14 aulas existentes.

Con esta entrega, el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, ha entregado 218 colegios nuevos o ampliados a lo largo de todo el territorio nacional, que representan 3.107 aulas nuevas, 127 laboratorios, 1.088 aulas mejoradas, 92 bibliotecas, 190 comedores escolares, y 115 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

"Estamos cumpliéndole a las comunidades educativas del país y es así como gracias a estas obras el Gobierno del presidente Iván Duque ya ha beneficiado a más de 190 mil estudiantes, creando más y mejores espacios para el aprendizaje de niños y jóvenes", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana González, destacó que, en el departamento del Valle del Cauca, el Ministerio, a través del Fondo, adelanta la construcción y ampliación de 40 sedes educativas, en alianza con las Entidades Territoriales de Cali, Guadalajara de Buga, Palmira y la Gobernación departamental, las cuales beneficiarán en un principio a 25.391 niños, niñas y jóvenes del departamento.

Adicionalmente, el Gobierno nacional avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por emergencias invernales; y de los cuales ya han sido entregados a las comunidades educativas 427 sedes educativas. Las obras contemplan obras de mejoramiento y mantenimiento de las plantas físicas, redes de acueducto y electricidad, comedores escolares, residencias educativas, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Nacional avanza en el cumplimiento de su compromiso por brindar mejores ambientes de aprendizaje para miles de niños, niñas y jóvenes del país.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.