Usted está aquí

Gobierno nacional y Distrito dan inicio a obras del colegio San José de Maryland

La obra beneficiará a 1.620 estudiantes de Bosa. Cuenta con 45 salones de clase y 8 aulas especializadas, laboratorios y cocina y comedor para atender a niños y jóvenes.

Enero 29, 2018

“El trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y la Administración de Bogotá ha permitido grandes avances en temas de calidad e infraestructura educativa y cada vez más se siguen haciendo esfuerzos en estas áreas para que los niños y jóvenes de la capital de la República tengan más oportunidades de alcanzar sus sueños”.

La afirmación la hizo Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, en el acto de inició de obra de la institución educativa San José de Maryland, en el sector de Bosa, Bogotá, proyecto en el que se invertirán 42.453 millones de pesos, $11.901 millones de ellos aportados por el Gobierno nacional y el resto, por el de Bogotá.

La ministra Giha, en compañía de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, recorrió la obra y habló con la comunidad educativa sobre la obra, que beneficiará a 1.620 estudiantes de la zona.

El proyecto contempla la construcción de 45 salones de clase y ocho aulas especializadas; tendrá cocina y comedor para atender a los alumnos en tres turnos, además de teatro, sala de TV y video, baterías sanitarias, zonas recreativas, emisora y sala de prensa, entre otros espacios.

Las obras, dijo la Ministra, se entregarían a mediados del próximo año.

“Cada vez que visito o paso por Bosa me alegro del progreso que ha alcanzado en estos últimos años y este colegio que hoy se empieza a construir va a seguir impulsando ese desarrollo, para que la capital siga convirtiéndose en el modelo de ciudad y para que nuestros niños y jóvenes tengan más oportunidades”, dijo la Ministra.

Resaltó que en Bogotá se hacen inversiones conjuntas por $266.036 millones en infraestructura educativa, $90.512 millones de ellos aportados por el Gobierno nacional. Con esos recursos se construyen 11 colegios para la implementación de la Jornada Única, que beneficiarán a 16.200 estudiantes con 450 aulas (332 nuevas y 118 especializadas).

“La educación es lo que nos va a permitir que tengamos un futuro amplio y por ello todo lo que hagamos nos va ayudar a transformar y lograr un mejor país. Con más y mejor infraestructura, con aulas y lugares dignos para estudiar, los niños y jóvenes tendrán espacios que invitan a superarse, a sacar adelante los sueños que ellos tienen y lograr una mejor Colombia”, recalcó la ministra Yaneth Giha.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer