Usted está aquí

Gobierno otorgó mención de honor al servicio a la ciudadanía de la educación a la SED

La mención honorífica fue entregada a la Secretaría de Educación del Distrito en el marco del Premio Nacional de Alta Gerencia.

Diciembre 20, 2018

El pasado martes 11 de diciembre, en la ceremonia especial del galardón del Premio Nacional de Alta Gerencia, encabezada por el presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo; la Secretaría de Educación del Distrito fue reconocida con Mención de Honor por su experiencia ‘¡Estamos contigo! Sistema Integrado de servicio a la Ciudadanía en las Instituciones Educativas del Distrito’.

Se trata de una estrategia del gobierno de Enrique Peñalosa, que ha llegado a las 385 instituciones educativas del Distrito (100 %) con un modelo flexible que se adapta a las condiciones territoriales (urbanas, periurbanas y rurales) y beneficia a toda la comunidad educativa, especialmente a los padres de familia y/o acudientes.

La experiencia de la Secretaría de Educación del Distrito es una de las 27 mejores de un total de 313 experiencias presentadas por entidades nacionales y territoriales, seleccionadas por un jurado conformado por representantes del sector empresarial, la academia, organizaciones internacionales y cuerpo diplomático.

Apuntó al tema de ‘Paz, Justicia e instituciones sólidas’, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la convocatoria del Premio, y será registrada en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.

La mención honorífica otorgada en la Categoría Departamental, se constituye en un importante reconocimiento, por cuanto el Premio Nacional de Alta Gerencia es un galardón que destaca, anualmente, las mejores prácticas de la administración en la gestión pública nacional.

Este reconocimiento se suma a los dos galardones que recibió el 10 de diciembre la Secretaría de Educación del Distrito, en los que el Gobierno Nacional reconoció a Bogotá por tener la mejor gestión educativa y el mejor Programa de Alimentación Escolar del país.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.