Usted está aquí

Gobierno renueva residencia escolar en Institución Rural de Caquetá

Con la entrega de la Institución ya son 4 residencias escolares renovadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Junio 28, 2021

Construir espacios de aprendizaje para las comunidades educativas en general, contribuye a brindar una educación de calidad, fomentar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) terminó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Rural Playa Rica sede principal en Valparaiso, Caquetá, la cual beneficiará a 96 estudiantes de la región.

La renovada sede de este proyecto educativo contempló el mejoramiento de los bloques de dormitorios, renovación de las cubiertas, sistemas eléctricos e hidrosanitarios, baterías sanitarias y adecuaciones de duchas, carpinterías metálicas, pintura interior y exterior entre otros.

La inversión para este proyecto fue de $1.119 millones, los cuales fueron invertidos en su totalidad por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Con estas obras ya son 4 las residencias escolares renovadas por el Gobierno, las cuales han beneficiado a 1.379 niños, niñas y jóvenes de los municipios de El Doncello y Valparaiso, en Caquetá; Aipe, en Huila, y Mitú, en Vaupés.

El Ministerio de Educación Nacional continúa llegando a todas las regiones del país para ejecutar el Plan de Mejoramientos a la Infraestructura Educativa Rural, el cual busca entregar en su primera etapa 663 instituciones educativas rurales mejoradas.

Las entregas de mejoramientos a la infraestructura educativa rural se han realizado en 241 ciudades y municipios en 24 Departamentos del país. La inversión en estos proyectos supera los $75 mil millones, los cuales fueron aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional, y se ejecutaron a través del FFIE.

En esta forma, el Ministerio de Educación cumple los compromisos y las metas señaladas por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad' para ofrecer acceso a educación de calidad y oportunidades de desarrollo en todo el territorio.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.