Usted está aquí

Gobierno y Alcaldía de Ibagué entregan las obras de la I.E. Alfonso Palacio Rudas

La nueva sede cuenta con un nuevo bloque de 5 aulas, una biblioteca, un comedor y cocina escolar, zona administrativa, campo deportivos y 4 laboratorios.

Marzo 31, 2021

Comprometido con el fortalecimiento de las condiciones de acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja en equipo con las autoridades territoriales para brindar más y mejores espacios de aprendizaje a los estudiantes.

Es así como en alianza con la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, entregaron la nueva sede de la I.E. Alfonso Palacio Rudas, la cual beneficiará a más de 620 estudiantes de la capital del Tolima.

La nueva sede de este megaproyecto educativo cuenta con un nuevo bloque de 5 aulas, una biblioteca, un comedor y cocina escolar, zona administrativa, campo deportivos y 4 laboratorios. Además, se realizaron obras de mejoramiento y renovación de 19 aulas, y se construyeron 18 baterías sanitarias.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, que les permiten a nuestros niños y jóvenes contar con espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida y a la vez, contribuyen a seguir avanzando en equidad y en la implementación de la jornada única. Esta es la tercera obra que entregamos en Ibagué, y la número 199 en todo el país", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo

Aula de clase en la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas
"Junto a la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio a través del Ffie construirá 26 colegios nuevos o ampliados, que representan 913 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. El total de la inversión proyectada es de $193.619 millones, de los cuales el MEN aporta $119.376 millones, la ETC aporta $74.243 millones, beneficiando a 28.061 estudiantes" aseguró Adriana González, gerente del Ffie.

En total, 28.106 niños, niñas y jóvenes de Ibagué se verán beneficiados con la construcción de estas 26 obras de infraestructura educativa nueva o ampliada.
 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.