Usted está aquí

Gremios de Bogotá destacan avances en la construcción de colegios en la ciudad

La presidenta del Comité Intergremial de Bogotá y gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno, destacó los avances de la ciudad en infraestructura educativa.

Abril 5, 2019

“Estamos gratamente sorprendidos con esta construcción magnífica, las aulas especializadas, con los más altos estándares educativos, donde se respira un aire de alegría y felicidad. Es muy importante para la ciudad que las próximas Administraciones le den continuidad a este trabajo, que no solo es de la Secretaría de Educación, sino que es un trabajo integral de las distintas secretarías del Distrito”, resaltó la dirigente gremial, desde el colegio El Ensueño, en Ciudad Bolívar donde adelantaron la sesión del Comité Intergremial.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes, acompañó a este órgano gremial en la sesión programada para mostrar los avances de la Administración Distrital en materia de infraestructura educativa. “Todo lo que hacemos en materia de infraestructura educativa muestra nuestro gran compromiso por lograr que los estudiantes de la educación pública de Bogotá cuenten con lo mejor para adelantar su proceso educativo”, señaló.

Durante este encuentro se mostró a la comunidad de Ciudad Bolívar el trabajo realizado por la Administración del alcalde Enrique Peñalosa en materia social, infraestructura educativa, seguridad y la transformación social a través del TransMiCable.

A la jornada asistieron los secretarios de Educación, Claudia Puentes; de Seguridad, Jairo García; de Integración Social, Cristina Vélez; y de Cultura, María Claudia López, quienes compartieron con los ciudadanos algunos de los avances en cada una de sus carteras.

Los dirigentes gremiales adelantaron un recorrido por el colegio El Ensueño, uno de las 28 instituciones de la Alcaldía de Bogotá que funciona actualmente bajo la modalidad de Administración del Servicio Educativo.

“Esta infraestructura ofrece unos espacios alegres para los niños. Este tipo de colegios son generadores de vida urbana y de cohesión social, además son un importante transformador social para la ciudad”, aseguró por su parte María Mercedes Jaramillo, gerente de Desarrollo Urbano Sostenible de ProBogotá.

Después de la visita al colegio, los representantes del comité hicieron un recorrido en el TransMiCable, desde el portal El Tunal hasta el Mirador del Paraíso.

Este comité está integrado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, Fenalco, la ANDI, Cotelco Bogotá, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Federación Nacional de Avicultores, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Defencarga, la Sociedad de Mejoras y Ornato Bogotá, y Asocolflores.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.