Usted está aquí

Icfes abre pre registro para prueba Saber TyT primer semestre

El proceso de registro y recaudo ordinario para este examen, el cual deberá continuar el estudiante pre inscrito, se realizará hasta el 17 de marzo de 2021.

Febrero 17, 2021

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes anuncia el inicio del proceso para que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos, preinscriban a sus estudiantes para presentar la prueba Saber TyT en sitio o en casa los días sábado 29 y domingo 30 de mayo de 2021. La pre inscripción, paso necesario para que los alumnos puedan posteriormente registrarse, debe ser realizada por las instituciones entre el 1° y el 19 de febrero.

"Hacemos llamado a las Instituciones de Educación Superior de carreras técnicas y tecnológicas para que pre inscriban a tiempo en www.icfes.gov.co a los alumnos que ya hayan cumplido el 75% de su programa académico y así puedan cumplir con el requisito de presentar la prueba en el mes de mayo y recibir su título del programa cursado. Recuerden que no es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para inscribirlos. En esta oportunidad, ofreceremos el examen en dos modalidades: electrónica en casa o en sitio de aplicación para seguir cumpliendo con el Protocolo de Bioseguridad establecido para aplicar las pruebas de Estado", sostuvo la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria recordó que en 2020 esta prueba se aplicó en agosto a más de 72.000 personas de manera electrónica y en casa, convirtiéndose en un hito para la evaluación de la educación en el país al ser la primera prueba de Estado bajo esa modalidad, y en el mes de noviembre más de 80.000 personas la presentaron bajo las modalidades electrónica en casa y en sitio.

El proceso de registro y recaudo ordinario para este examen, el cual deberá continuar el estudiante pre inscrito, se realizará entre el 22 de febrero y el 17 de marzo de 2021. La etapa de registro y recaudo extraordinario tendrá lugar entre el 22 al 31 de marzo, la publicación de citaciones está establecida para el viernes 14 de mayo y la aplicación de la prueba será los días sábado 29 y domingo 30 de mayo. Por último, el certificado de presentación del examen estará disponible a partir del sábado 12 de junio y la publicación de resultados individuales se hará el sábado 21 de agosto.

La prueba Saber TyT, además de ser un requisito de grado para quienes cursan carreras técnicas y tecnológicas, permite evaluar la calidad de ese nivel de la educación y le entrega al país y a las instituciones de educación superior información importante para establecer políticas públicas en la educación superior.

Realice el proceso de pre registro en este enlace.


Imagen freepik.es
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.