Usted está aquí

Icfes aplicará a 313.449 estudiantes de todo el país prueba Saber Pro y TyT

Este domingo 7 octubre, estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, que han alcanzado el 75 % de su programa académico, presentarán estas pruebas. 

Octubre 5, 2018

El próximo domingo 7 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes aplicará las pruebas Saber Pro y TYT a 241.371 estudiantes de carreras profesionales, y a 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, quienes ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior de todo el país.

El Icfes habilitó 809 sitios de aplicación a nivel nacional. Como es tradicional, a las 7:00 a.m. se dará inicio a la jornada y se desarrollará en dos sesiones. La primera, en la mañana en la que se evaluarán cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. La segunda, en horas de la tarde, donde se responde el formulario de competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan los estudiantes.

El Icfes recomienda, a quienes presentarán su examen este domingo, que antes del día de la prueba verifiquen su citación, el lugar de aplicación y elegir con anticipación la mejor ruta para llegar al sitio.

“No olviden llevar lápiz de mina negra N°2, borrador y tajalápiz. Y lo más importante, su documento de identidad ya sea cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo” resaltó la Directora del Icfes María Figueroa Cahnspeyer.

La directora destacó la importancia que tienen los resultados de estas pruebas para los estudiantes, y sobre todo para el país, en el mejoramiento de la calidad de la educación superior. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.