Usted está aquí

Ilustrar y escribir para niños: las enseñanzas de Ciça Fittipaldi

La reconocida autora y docente brasileña visitó las instituciones José Roberto Vásquez y Rodrigo Lara Bonilla en Medellín, Colombia.

Abril 29, 2019

En la jornada de ayer Ciça Fittipaldi, una reconocida autora y docente brasileña, visitó las instituciones José Roberto Vásquez y Rodrigo Lara Bonilla para compartir con nuestros estudiantes lectores su experiencia en el oficio de ilustrar y escribir para niños.

Allí, Fittipaldi resaltó dibujos de varios niños y expresó: “uno como artista y como escritor nunca está listo, pues este es un proceso de construcción que se hace como un trabajo diario. La realidad es diversa y lo que hacemos los artistas es ver los problemas y mostrarlos porque queremos contribuir al buen vivir”.

Así mismo, esta mañana la autora dio una charla y dictó un taller de ilustración en el Centro de Innovación del Maestro dirigido a nuestros bibliotecarios escolares y a los gestores de las bibliotecas públicas de Medellín.

Estos encuentros fueron posibles gracias al aporte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en asocio con Bibliotecas Escolares de la Secretaría de Educación de Medellín y el Plan Nacional de Lectura y Escritura. 

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Nancy Palacios Mena
Gran Maestra 2015
Quienes hemos estado cerca de procesos educativos somos conscientes de la importancia de la innovación y de la necesidad imperiosa de dejar atrás la forma tradicional de enseñar