Usted está aquí

Inscríbase al MOOC ‘Ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela’

Este curso gratuito está dirigido a maestros de educación preescolar, básica y media que estén desarrollando proyectos relacionados con la construcción de ciudadanía desde el aula. 

Diciembre 17, 2018

La escuela es uno de los espacios más propicios para vivenciar y aprender de ciudadanía, pero se requiere generar estrategias educativas y pedagógicas que favorezcan prácticas democráticas y que enseñen a todos los niños y jóvenes a participar, conciliar, analizar y debatir en un espacio de respeto y reconocimiento del otro.

Con el objetivo de apoyar la formulación y el desarrollo de propuestas pedagógicas orientadas a disminuir las violencias que afectan la escuela y su relación con los entornos familiares, se ofrece el MOOC Ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela, en el marco de una alianza entre la Fundación Compartir y la Organización del Convenio Andrés Bello.

El curso brinda a los maestros participantes elementos conceptuales y prácticos para la cualificación, sistematización e implementación de proyectos y estrategias pedagógicas dirigidas a disminuir las violencias en la escuela y en el entorno familiar, promover el desarrollo de alternativas para acercar a la familia y fortalecer los entornos de protección de los estudiantes.

Está organizado alrededor de tres temáticas fundamentales en este campo:

1. Educación para el entendimiento y la resolución de conflictos

2. Prevención de la violencia escolar y juvenil

3. Ética y derechos humanos en la escuela

A través de una estrategia de formación virtual que facilitará la construcción e intercambio se espera que los participantes reflexionen y definan proyectos que promuevan una convivencia armónica y constructiva tanto en sus aulas de clase como en su institución y entorno.

La duración del curso es de trece (13) semanas que cada participante administra de manera autónoma de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y dedicación.

 

Si está interesado en el curso, que es gratuito, y desea recibir información de fechas de apertura y condiciones, por favor ingrese aquí.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.