Usted está aquí

Inscríbase al MOOC gratuito ‘La práctica reflexiva hace el maestro’

El objetivo: reflexionar sobre la propia práctica docente desde unos horizontes serios y rigurosos, productos de investigación.

Marzo 5, 2019

Desde el primero de marzo le dimos apertura a una nueva cohorte del MOOC ‘La práctica reflexiva hace el maestro’, un Curso En línea Masivo Abierto en el que los participantes podrán reflexionar sobre la propia práctica docente desde unos horizontes serios y rigurosos, productos de investigación.

La metodología busca ser sencilla, rápida y autodidacta para poder aplicar todo lo aprendido en cada uno de los contextos particulares, teniendo la oportunidad de partir desde lo más simple a lo más complejo, y viceversa, siempre en diálogo con la teoría, pero partiendo de la práctica.

Este espacio nace del reconocimiento de la docencia como una de las principales actividades que transforma a la humanidad, cumpliendo el maestro un papel trascendental en hacer que la educación sea de calidad, que estriba en el conocimiento, en el aprendizaje y en la aplicación de buenas prácticas.

Las inscripciones para el MOOC estarán abiertas desde el 1ero de marzo para que todos los interesados en educación y docentes de todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta la universidad, participen en el curso gratuito creado por el maestro Diego Barragán Giraldo, doctor en Educación y Sociedad por la Universidad de Barcelona, España; profesor de la Universidad de La Salle y de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás; y Gran Maestro 2004 del Premio Compartir.

La dedicación que los estudiantes deben tener para este curso  gratuito es de tan solo dos horas semanales durante 35 días, que será certificada por parte de la Fundación Compartir.

Para inscripciones, ingrese aquí

Para mayor información, comuníquese a la línea en Bogotá: (57-1) 312 6055 o escriba al correo [email protected]

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.