Usted está aquí

Introducir solo tecnología en la escuela no es innovar

Septiembre 26, 2021

 

En este vídeo, Óscar Martín Centeno reflexiona sobre las posibilidades que ofrece la tecnología para transformar la educación. Este educador comparte su visión de la innovación: "es conseguir que el rol del docente y el del alumno se transformen". Además, expone el proyecto pedagógico que dirige, basado en el aprendizaje-servicio y "en convertir al alumno en protagonista de su aprendizaje", asegura. 

Martín Centeno hace especial hincapié en la importancia del uso de recursos tecnológicos, pero advierte: "Nunca empieces nada con tecnología". Y para resolver la contradicción, sentencia: "Una reforma educativa, para hacer algo realmente impactante, se trata más de ganas que de recursos". 

Óscar Martín Centeno es escritor, maestro y director del CEIPS Santo Domingo de Algete en Madrid, un referente internacional que forma parte de los 'Apple Distinguished School'. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, Martín Centeno, compagina su labor directiva con la presidencia del Consejo de Directores de Madrid. 

Ha publicado varios títulos de poesía como ‘Espejos enfrentados’, ‘Las cántigas del diablo’ o ‘Circe’, con los que ha obtenido premios nacionales e internacionales. También es autor de las obras para docentes: ‘Manual de creación literaria en la era de Internet’ y ‘Animación a la lectura mediante las nuevas tecnologías’.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.