Usted está aquí

Invitación a entidades formadoras para actualizar el banco de oferentes de programas de formación permanente

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo. Las propuestas deben estar dirigidas a maestros, docentes orientadores y directivos docentes nombrados en propiedad.

Marzo 12, 2022

Las entidades interesadas pueden presentar propuestas de formación permanente con enfoque en la Política Pública Distrital LGBTI (PPDLGBTI) en el ámbito escolar o dirigidas a las transformaciones curriculares y pedagógicas en la escuela. 

Convocatoria completa

Las entidades formadoras deben considerar en sus propuestas como ejes transversales del proceso formativo al maestro, la práctica pedagógica, los procesos de aprendizaje y la cotidianidad escolar.

Esta convocatoria la realiza la Secretaría de Educación con el fin de actualizar el Banco de Oferentes de programas de formación permanente 2022, a través de la cual invita a las entidades de reconocida trayectoria en estos procesos para que elaboren propuestas teniendo en cuenta los retos del actual Plan Distrital de Desarrollo 2020 - 2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’.

También deben permitir avanzar en la consolidación del Sistema Integrado de Formación Docente (SIFD) de la ciudad, además de dar respuesta a lo concertado en el marco de la Política Pública Distrital LGBTI 2021-2034 y el Plan Educativo de Transversalización de la Igualdad de Género (PETIG) 2014-2024.

Las líneas y áreas estratégicas para la presentación de estas propuestas son las siguientes:

Quiénes pueden presentar ofertas

  • Entidades formadoras como universidades acreditadas institucionalmente y/o que cuenten con Facultades de Educación de reconocida trayectoria e idoneidad.
  • Fundaciones, organizaciones o centros de Investigación que, desde su misionalidad, adelanten programas de formación permanente para maestras, maestros y directivos docentes de alta calidad.
  • Redes de maestros y maestras con experiencia en formación docente y de directivos docentes, aclarando que su participación en la presente convocatoria debe contemplar la persona jurídica vinculante, para efectos de la posible financiación por parte de la Secretaría de Educación.

Condiciones generales de la convocatoria

  • Una entidad formadora (tener en cuenta los tipos de entidades formadoras relacionadas en el numeral 3 de la convocatoria completa) podrá presentar en total una propuesta por cada área temática señalada en la línea referida en el punto 5 de este documento.
  • Las propuestas presentadas que no correspondan a la línea y áreas temáticas referidas en este documento no serán valoradas y no continuarán en este proceso de actualización del Banco de Oferentes.
  • Las propuestas de formación permanente seleccionadas entraran al banco de oferentes de la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas por un periodo de tres (3) años, a partir de la notificación.
  • La financiación de las propuestas estará́ sujeta a la priorización que realice la Secretaría de Educación del Distrito y a la disponibilidad presupuestal del Proyecto de Inversión 7686 ‘Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C.’.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: miércoles 9 de marzo de 2022.
Cierre de la convocatoria: jueves 17 de marzo de 2022 a las 5:00 p.m.
Proceso de valoración: hasta 25 de marzo de 2022.
Notificación del proceso a las entidades oferentes: hasta 29 de marzo de 2022.

Las propuestas deberán enviarse en las fechas previstas al correo electrónico [email protected], único medio de recepción.

Esta invitación se realiza en el marco del programa ‘Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa. Es con los maestros y maestras’ y del proyecto de inversión ‘Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C.' que tiene como propósito iimplementar el programa de innovación y transformación pedagógica en el 100% de los colegios públicos de Bogotá que permita el cierre de brechas educativas y responda a los cambios sociales, culturales y económicos del Siglo XXI. 

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.