Usted está aquí

IX Encuentro Nacional Ondas 4.0, un espacio de investigación

Bogotá | Más de 70 niños, niñas y jóvenes de 14 departamentos y 5 delegaciones de países latinoamericanos invitados se presentarán en el encuentro los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Noviembre 8, 2019

El IX Encuentro Nacional Ondas 4.0 de Colciencias se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2019 en la Pontificia Universidad Javeriana. En él participarán más de 70 niños, niñas y jóvenes investigadores de 14 departamentos de Colombia y de 5 países latinoamericanos.

Según publicó Colciencias en su página, “los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de este encuentro llegan a Bogotá, luego de presentar sus proyectos en los encuentros regionales desarrollados en Cartagena y Cali, donde jurados expertos los seleccionaron como proyectos de investigación destacados”.

Los temas que se presentarán en el Encuentro a través de actividades de divulgación y de formación contemplan el desarrollo de talento científico, producción creativa, pensamiento científico, divulgación de la ciencia y robótica, entre otros temas.

Programación

Jueves 7 de noviembre: Visita a los proyectos de investigación (Exposición abierta).

Viernes 8 de noviembre (8:00 a. m.  a 11:00 a. m.): Conversatorio ‘Investigar para aprender, crear y soñar. Historia de Maestros Innovadores”, con la participación de los maestros Luis Emiro Ramírez y Alexander Echeverri, finalistas del Global Teacher Prize, el Gran Rector Orlando Ariza Vesga y la maestra Mildred Mesa.

Lea: Una escuela de calidad, ¿qué pueden aprender de los cuentos del Gran Maestro 2019?

 

Mayor información.

 


Imagen  www.colciencias.gov.co/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.