Usted está aquí

Jóvenes de Bogotá podrán culminar estudios superiores en modalidad virtual

El gobierno ofrece apoyo de hasta 2,5 salarios mínimos para que bachilleres culminen sus carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en modalidad virtual. 

Diciembre 12, 2017

La Administración Distrital continúa generando oportunidades para que los jóvenes de la capital culminen sus estudios en educación superior. En el marco del ‘Portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ y su línea ‘Talento para cumplir tus sueños’, la Secretaría de Educación abre una nueva convocatoria para ofrecer subsidios de hasta 2,5 salarios mínimos para finalizar carreras técnicas, tecnológicas o profesionales.

Esta convocatoria forma parte de una estrategia en la que se suman los esfuerzos de la Administración Distrital con varias cooperativas de la ciudad para garantizar la permanencia y culminación de los jóvenes en sus estudios superiores.

Está dirigida a egresadas y egresados de los colegios oficiales y privados de Bogotá que tengan pendiente por cursar como máximo dos semestres de programas académicos de educación superior en la modalidad virtual (distancia y B-learning), para subsidiar la matrícula en instituciones seleccionadas por la Secretaría de Educación del Distrito (consulte la lista aquí).

Requisitos generales:

  • Ser egresado de colegio oficial, en convenio o en concesión; o colegio privado a partir del año 2000.
  • Haber presentado la Prueba SABER 11.
  • Haber culminado y aprobado el ciclo académico inmediatamente anterior.
  • Presentar el soporte de notas con un promedio histórico acumulado hasta el 2017-II.
  • Pertenecer al estrato 1, 2 o 3.

Las inscripciones para optar por este beneficio estarán abiertas hasta el 18 de diciembre de 2017, a través del siguiente enlace: fondos.apice.org.co

 


Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.